Ubuntu Fesity: No incluira driver propietarios de ATI y NVIDIA

Por el mes de Noviembre del 2006 se habia comentado que los desarrolladores de ubuntu incluirian driver propietarios de ATI y NVIDIA recuerdo que esta aprovacion por parte de los desarrolladores provoco una verdadera explosion en el mundo de Ubuntu, pues comenzaro una verdadera guerra de los detractores y los que aprobaron dicha medida… yo aca no quiero ni pretendo hacer polemica, aunque creo que una de las frases de uno de los mas fuertes detractores me hizo refleccionar mucho esa vez, pues en un principio me habia agradado esta idea, pero al leer su frase me hizo cambiar de parecer:

“Si aceptamos esto estamos perdiendo la guerra contra el software propietario, ya que estariamos aceptando su reglas lo cual no debe de ser asi sino que son ellos quienes deben aceptar las nuestras abriendo su codigo fuente”

Bueno luego de tres meses aprox esta revuelta ha llegado a su fin (por lo menos es Feisty aunque espero que sea para siempre en ubuntu) ya que finalmente se ha decidido no incluir los driver propietarios ni de ATI como de NVIDIA, la decision final fue por los mismos que un principio la aprovaron aun cuando incluiran como siempre una opcion en los repositorios como hasta ahora, pero definitivamente no sera parte de Feisty )

Mas info en por medio del equipo tecnico de Ubuntu (solo en ingles)

Noticia de FabianF

Deja un comentario