Eric S. Raymond dice Adios a Fedora Core y dice hola a Ubuntu!

Si bien esto no es para generar division o problemas dentro de la comunidad GNU/Linux deseo dejar esta noticia que sin duda tiene a muchos muy pensativos… en especial a mi luego de ver la fuente en ingles… Creo que es una pena que Eric se retire de forma tan bruzca de Fedora… bueno el tendra sus razones, pero bueno aca la noticia de que esta pasando con este hombre emblematico de la comunidad GNU/Linux y Opensource

Un duro golpe más para Fedora: Eric S. Raymond, el autor de La Catedral y el Bazar y figura líder en el movimiento del Software, dice literalmente “Adiós, Fedora” en un mensaje en la lista de correo de fedora-devel:

“Después de ser un fiel usuario de Red Hat y Fedora por 13 años, hoy llegué a mi límite… Durante los últimos 5 años he visto a Red Hat/Fedora desperdiciar su liderazgo técnico, porción del mercado y prestigio frente a la comunidad…”

“Esta tarde instalé (Ubuntu) Edgy Eft en mi principal PC de desarrollo — desde un sólo CD, no cinco. En menos de tres horas de trabajo, pude recrear las principales características de mi conjunto de herramientas diario. La posterior gran actualización del sistema después de la instalación ocurrió sin ningún problema, algo que siempre es de temer hacer en Fedora”.

“Fedora, tuviste todas las ventaja, y tenías mi lealtad, pero lo arruinaste “.

Resuemiendo aunque estoy muy contento con que se una a Ubuntu y de verdad es muy bueno tener alguien de su peso en tu terreno es una verdadera pena como termino todo (ralacion con Fedora) lo que menos me gusta es la ultima frase de Eric pues empaña un poco el compañerismo que une a nuestra comunidad. Si yo estuviera en su posicion me ubiera retirado en silencio y diciendo que queria provar nuevas aventuras y Ubuntu seria la proxima… espero que si un dia sale de Ubuntu no lo haga igual sino que lo haga con respeto.

Esto me recuerda que cuando comenze con el mundo de GNU/Linux prove muchas distros para saber cual seria de mi agrado, luego de probar muchas mi primera distro oficial y en la cual estuve mucho tiempo fue Suse Linux y la verdad me tomo un lapzo de bastantes pruebas la migracion total a Ubuntu, pero cuando deje Suse Linux lo hice con un profundo respeto y siempre me expreso muy bien de ella.

Eso si cada cual es libre de hacer lo que le plazca yo solo puse mi opinion ;)

Fuente VivaLinux y FabianF

Deja un comentario